BPW Últimas noticias -
Recomendado Imprimir
La flota portuguesa Transportes Bernardo Marques, Lda. equipará 300 remolques con sistemas telemáticos de ídem telematics, marca perteneciente al Grupo BPW.

La flota portuguesa Transportes Bernardo Marques, Lda. equipará 300 remolques con sistemas telemáticos de ídem telematics, marca perteneciente al Grupo BPW. Con esta inversión, Bernardo Marques prevé optimizar la gestión de la flota y reducir costes.

Con 25 años de experiencia, Bernardo Marques es una referencia y una de las principales empresas de transporte de Portugal. En la actualidad sus rutas llegan hasta países como Francia, Suiza y Polonia. El tránsito por carreteras internacionales representa más del 90% del total. Actualmente cuenta con 250 cabezas tractoras y 350 remolques de los cuales la gran mayoría son lonas, pero también posee frigoríficos y portacontenedores. Además, el 99% de los semirremolques están equipados con componentes BPW.

Las marcas del Grupo BPW son sinónimo de fiabilidad y servicio premium, hecho que sin duda han valorado los responsables de Bernardo Marques a la hora de seleccionar un sistema telemático para su flota.

Desde su fundación en 1998, idem telematics se ha especializado en el control preciso de activos móviles y su integración en el proceso de negocio de cada empresa. Con una amplia gama de soluciones telemáticas, desde soluciones básicas online a soluciones completamente personalizadas, idem telematics se ha convertido en uno de los líderes del mercado.

Los productos y soluciones de idem telematics contribuyen a la estrategia global del Grupo BPW: ser su partner internacional en movilidad y sistema. Bernardo Marques ha optado por el nuevo sistema telemático “TC Trailer Gateway”, un sistema modular, ampliable y reducible en cualquier momento según necesidades. El sistema permite optimizar el uso de la flota por mediación de un análisis de los datos del EBS como el kilometraje, el peso de la carga, el estado de los frenos y pastillas, alarmas, etc.

El análisis de esta información y posterior mejora del estilo de conducción, permite aumentar la seguridad y reducir el gasto en mantenimiento del semirremolque. También ofrece geolocalización de cada semirremolque así como las combinaciones cabeza tractora + remolque activas en cada momento. Al tratarse de un sistema completamente modular, se pueden ampliar las funcionalidades en cualquier momento con, por ejemplo, módulos de control de temperatura del frigorífico, información del combustible, estado de la puerta trasera o presión de los neumáticos.

En palabras de su Director General, Bernardo Marques; “el sistema TC Trailer Gateway es el sistema ideal para una flota que quiere rentabilizar los beneficios de la telemática. La flexibilidad de poder ampliar funcionalidades en cualquier momento, su fácil instalación y pertenecer a un grupo como el Grupo BPW son razones de peso para apostar por este sistema de idem telematics”.