Nuevo freno de disco BPW ECO Disc TS2

A finales de 2018, BPW presentó el nuevo freno
de disco BPW ECO Disc en las versiones TS2 3709
y TS2 4309.
El nuevo BPW ECO Disc TS2 se mejoró aún más en
cuanto a fiabilidad, mantenimiento y peso.
Las dos versiones conocidas del TSB 3709 y TSB
4309 van a ser reemplazadas por el TS2 3709 y
TS2 4309 en un período de 2 meses hasta finales
de febrero de 2019. A partir de ese momento ya
solamente estará disponible el nuevo BPW ECO
Disc TS2 en los primeros equipos.
El nuevo BPW ECO Disc TS2 requiere nuevos
protocolos para la homologación del vehículo.
Además de la homologación individual, es cada vez más frecuente usar la posibilidad de una homologación de
un tipo específico de vehículo por el fabricante. La preparación de este tipo de homologación consume mucho
tiempo para el fabricante y, en particular, la prueba práctica de la frenada en carretera también es muy costosa.
En 2009, BPW, como proveedor integral de equipos y componentes para todo el conjunto de rodaje,
proporcionó a los clientes los protocolos de muestra de ensayos correspondientes, lo que significó una
simplificación significativa de la homologación y, por lo tanto, una reducción significativa de costes.
Para el nuevo BPW ECO Disc TS2, BPW sigue apoyando a los fabricantes cooperando con 9 reconocidas
organizaciones de homologación en Europa. En nombre de BPW Bergische Achsen KG, las pruebas prácticas
del BPW ECO Disc TS2 se probaron en una pista de prueba junto con las organizaciones de homologación AIB
(Luxemburgo), ESTL (Bélgica), IDIADA (España), MIT (Italia), PIMOT (Polonia), RDW (Países Bajos) ), SGS-TÜV
Saar (Alemania), TÜV Süd (Alemania) y UTAC (Francia).
El resultado de estas laboriosas pruebas son protocolos de muestra de ensayo para la homologación, que el
fabricante obtiene sin coste alguno a través de BPW y de las organizaciones de homologación
correspondientes y puede ser usado para las homologaciones de sus tipos de vehículos. Estos protocolos
pueden, bajo ciertas condiciones, sustituir las pruebas prácticas de impacto (tipo 0 y rendimiento del freno de
estacionamiento) y pueden ser usados para la mayoría de los tipos de vehículos de semirremolques y
remolques de ejes centrales con una carga de eje de 9 a 10t.
El procedimiento exacto debe ser acordado con la organización respectiva de homologación.
Los protocolos de muestra GHHQVD\Rdel TS2 3709 y del TS2 4309 ya están disponibles en su representante de
ventas pertinente de BPW o en el sitio web de BPW en “myBPW”.
Aproveche la ventaja de BPW como proveedor integral y contáctenos. Su persona de contacto en BPW está a
su entera disposición para cualquier información que precise sobre el nuevo BPW ECO Disc TS2.
Por supuesto, también puede ponerse en contacto directamente con su organización de homologación para
obtener información sobre los protocolos de muestra.

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