Nuevo freno de disco ECO Disc TS2

BPW ECO Disc TS2

BPW ECO Disc TS2

A finales de 2018, BPW presentó el nuevo freno de disco ECO Disc en las versiones TS2 3709 y TS2 4309.

El nuevo ECO Disc TS2 se ha mejorado aún más en cuanto a fiabilidad,  mantenimiento y peso. Las dos versiones conocidas del TSB 3709 y TSB 4309 van a ser reemplazadas por el TS2 3709 y TS2 4309 en un período de dos meses hasta finales de febrero de 2019. A partir de ese momento ya solamente estará disponible la nueva versión en los primeros equipos.

El nuevo ECO Disc TS2 requiere nuevos protocolos para la homologación del vehículo. Además de la homologación individual, es cada vez más frecuente usar la posibilidad de una homologación de un tipo específico de vehículo por el fabricante. La preparación de este tipo de homologación consume mucho tiempo para el fabricante y, en particular, la prueba práctica de la frenada en carretera también es muy costosa.

En 2009, BPW, como proveedor integral de equipos y componentes para todo el conjunto de rodaje, proporcionó a los clientes los protocolos de muestra de ensayos correspondientes, lo que significó una simplificación significativa de la homologación y, por lo tanto, una reducción significativa de costes. Para el nuevo ECO Disc TS2, BPW sigue apoyando a los fabricantes cooperando con nueve reconocidas organizaciones de homologación en Europa. En nombre de BPW Bergische Achsen KG, las pruebas prácticas del ECO Disc TS2 se probaron en una pista de prueba junto con las organizaciones de homologación AIB (Luxemburgo), ESTL (Bélgica), IDIADA (España), MIT (Italia), PIMOT (Polonia), RDW (Países Bajos), SGS-TÜV Saar (Alemania), TÜV Süd (Alemania) y UTAC (Francia).

El resultado de estas laboriosas pruebas son protocolos de muestra de ensayo para la homologación, que el fabricante obtiene sin coste alguno a través de BPW y de las organizaciones de homologación correspondientes y puede ser usado para las homologaciones de sus tipos de vehículos. Estos protocolos pueden, bajo ciertas condiciones, sustituir las pruebas prácticas de impacto (tipo 0 y rendimiento del freno de estacionamiento) y pueden ser usados para la mayoría de los tipos de vehículos de semirremolques y remolques de ejes centrales con una carga de eje de 9 a 10 toneladas. El procedimiento exacto debe ser acordado con la organización respectiva de homologación.

Los protocolos de muestra GHHQVD\Rdel TS2 3709 y del TS2 4309 ya están disponibles en su representante de ventas pertinente de BPW o en su sitio web. Aproveche la ventaja de BPW como proveedor integral y contáctenos. Su persona de contacto en BPW está a su entera disposición para cualquier información que precise sobre el nuevo ECO Disc TS2.
Por supuesto, también puede ponerse en contacto directamente con su organización de homologación para obtener información sobre los protocolos de muestra.

Más información