Condiciones webshop

Las presentes condiciones regirán el servicio de compra de productos de recambio, incluyéndose el pago y transporte, a través de la plataforma titularidad de BPW TRAPACO, S.L. y el CLIENTE. De igual forma, los términos y condiciones generales de la Página Web formarán cuerpo único contractual en todo aquello que no contravenga a las presentes condiciones , precisado la aceptación, por parte del cliente, sin reservas de ninguna clase.

  1. Definiciones

A efectos de delimitar determinados conceptos que se relacionan y/o insertan en las presentes condiciones que regulan el servicio de compra de recambios o productos asociados se define como:

Cliente.- Designa a toda persona física, profesional o representante de persona jurídica, la cual ejerce una actividad profesional o empresarial relacionada con el ámbito de la automoción o actividad conexa, a la cual se dirigen los productos y servicios de la titular de la plataforma de compra o entidades asociadas a la misma, estando autorizado a operar en la plataforma de compra por encontrarse dado de alta previamente, por parte de BPW TRAPACO, S.L. o entidades asociadas a la misma, disponiendo de las credenciales de acceso para procesar la compra de los productos que se reproducen en dicha plataforma. En dicha condición ostentará, igualmente, la condición de usuario autorizado para proceder a usar y efectuar las acciones relacionadas y disponibles dentro de la plataforma de compra.

BW TRAPACO.- Persona jurídica bajo la condición de sociedad limitada inscrita en el Registro  Mercantil  de  Madrid, Tomo  15486, Sección  8ª, Folio  108, Hoja  M- 260312 CIF B81567075 y sita en Calle Miguel Servet, número 12, Polígono Industrial La Garena, con código postal 28806 de Alcalá de Henares -Madrid-, prestadora del servicio de compra de los productos reproducidos en la plataforma y responsable del proceso de compra entre el cliente y dicha entidad.

Proveedores.- Todo tercero ajeno al cliente y BPW TRAPACO o entidades asociadas que ponen a disposición de los clientes de aquella/s los productos susceptibles de compra o servicios asociados para la transacción. 

Destinatario.- Persona física o jurídica que recibe la mercancía a través del servicio de transporte asociado y escogido por el cliente durante el proceso de compra.

Envío.- Mercancía (producto de recambio comprado a través de la plataforma) que el cargador entrega al transportista, con recogida en un mismo origen y cuya entrega se realiza en un mismo destino.

Lugar de Recogida.- Ubicación física en la que se encuentra almacenado el producto adquirido a través del vendedor en su plataforma de compra.

Lugar de Entrega.-: Ubicación física que el cliente y destinatario del producto objeto de compra ha establecido para la envío y entrega de la mercancía.

Mercancía.- Bulto/s de productos relacionados con la compra efectuada a través de la plataforma de compra, por parte del cliente.

Transportista.- Entidad de transporte, incluyéndose la persona autónoma o dependiente de aquella, que presta dicho servicio asociado: recogida, transporte, entrega del producto o mercancía asociada a la compra. Dicho transportista podrá ser tanto el utilizado por parte de BPW TRAPACO como el escogido por el cliente para la modalidad de entrega al que hubiere optado durante el proceso de compra.

Producto y/o servicio.- Se entenderá asociado a la condición de producto todo aquel recambio o artículo adquirido a través de la plataforma de compra. Se entenderá por servicio todo aquel contenido que se reproduzca en la plataforma de compra dirigido al proceso y ejecución de la compra, tales como: descarga o acceso a catálogos; transporte; pago; precio; contenidos accesibles u otros disponibles en la propia plataforma.

Sitio Web o Plataforma de Compra.- Espacio electrónico a través del cual se presta el servicio de compra a través de la entidad titular o licenciataria de aquel con la finalidad que los clientes de BPW TRAPACO y/o entidades asociadas a la misma bajo tal condición puedan efectuar la compra de los distintos productos ofertados a través de dicha plataforma.

Embalaje.- Caja o cualquier envoltura idónea con el que se protege el producto solicitado y aceptado en la compra que se va a transportar

Condiciones de compra.- Condiciones y/o cláusulas afectas a la solicitud de compra y por la cual se regula la compra-venta del producto/s solicitado, siendo aplicable desde el momento de la aceptación de aquella.

  1. Información previa a la contratación 

Para poder prestarle el servicio de acceso a la plataforma de compra bajo la condición de cliente, con carácter previo debe disponer de dicha condición en virtud de la vinculación con BPW TRAPACO y/o entidades asociadas a la misma, disponiendo del alta previa, asignándole las credenciales de acceso asociados al número de cliente. De igual forma, tras su solicitud así como la verificación y comprobación de los requisitos asociados a su condición de cliente y la remisión del identificador para operar dentro de la plataforma de compra, deberá completar el formulario asociado a dicho identificador y aceptar expresamente las presentes condiciones inherentes al servicio.   

En virtud del precedente, para el acceso inicial, declara tener plena capacidad para contratar en su condición previa de cliente así como ser el usuario o autorizado en dicha condición y haber leído las presentes condiciones, estando plenamente de acuerdo con todas y cada una de las mismas.

El cliente y/o usuario autorizado tendrá como obligación informar a la entidad/es de cualquier cambio, actualización de su información asociada en virtud de su condición de cliente. BPW TRAPACO no se hará responsable por actuaciones negligentes que pudieren derivarse por informaciones erróneas o desactualizadas que se deban a la falta de diligencia respecto a las mismas, por parte del cliente. Dentro de éstas, a modo de ejemplo, destacan el uso indebido de las credenciales por personal no autorizado por el cliente; la pérdida de las credenciales o contraseñas asociadas a la identidad del cliente; las compras fraudulentas debidas a las situaciones insertas en el presente; los errores de cambios en lugares o ubicaciones de entrega; así como otros asociados a la debida diligencia que el cliente hubiere debido adoptar asociada a su condición de cliente y usuario autorizado de la plataforma.

BPW TRAPACO a través de la plataforma de compra tiene por objeto la prestación de servicios a sus clientes identificados como profesionales o entidades o empresas relacionados con el sector de automoción o conexos, que permite a aquellos comprar artículos de recambios, además de otros servicios asociados como transporte, información de catálogos y precios vinculados en su condición de cliente.

El cliente y usuario autorizado se compromete a hacer un uso diligente, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres, la moral, el orden público y a las condiciones afectas, tanto presentes como futuras. Además, el cliente se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la plataforma de compra y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito que pudieren atentar contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial de aquellos, incluyéndose a los proveedores de los productos y empresas titulares o licenciatarias de los catálogos de información o empresas asociadas a la plataforma, sea en su condición de asociadas a la plataforma o prestadoras de servicios necesarios para el correcto funcionamiento y operativa de la misma, así como cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad expuesta de la plataforma de compra. En el supuesto en que BPW TRAPACO detectara que el uso de la plataforma pudiera tener finalidades fraudulentas, incumpliera las presentes condiciones, pudiera generar un perjuicio a otros clientes y/o a terceros o a la propia entidad/es asociadas con la plataforma, podrá dar de baja al Usuario de manera unilateral.

De igual forma, el cliente y/o usuario autorizad renuncia a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en la plataforma de compra con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes condiciones que, en su caso, resulten contrarios a los derechos e intereses de la entidad/es asociadas a la plataforma y/o sus usuarios autorizados y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en la plataforma, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de todos los sujetos que pudieren intervenir directa o indirectamente sobre la plataforma.

BPW TRAPACO no se hace responsable de los servicios que a través de la plataforma de compra se reproducen o son necesarios para poder efectuar la compra que pudieren derivar en posibles daños y perjuicios de toda naturaleza y que pudieren deberse a errores de actualización de información respecto a catálogos o informaciones técnicas del producto o transporte o disponibilidad de productos o descatalogación de aquellos o garantías de dichos productos. BPW TRAPACO no se hace responsable en cuanto a servicios prestados por terceros al ser el proveedor de intermediación de la compra de los distintos productos contenidos en la plataforma. En cualquier caso, BPW TRAPACO hará su máximos esfuerzos y diligencia para que aquellos no se produzcan y, en el caso que se produjeren, intentar resolver las posibles incidencias derivadas durante el proceso de compra con los prestadores de servicios necesarios para la ejecución de la misma. 

  1. Otras consideraciones afectas a la plataforma de compra

Todas las informaciones relativas a las características de los productos objeto de solicitud de venta contenidas en nuestra plataforma (catálogos, manuales de instalación, descripción técnica u otros asociados o reproducidos a través de aquella) son únicamente a título informativo. Por tanto, las mismas, no podrán entenderse como oferta o vinculadas a la orden de compra.

BPW TRAPACO es titular o dispone de la correspondiente licencia de explotación sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial, tanto de la plataforma como de los contenidos reproducidos en la misma. Le informamos que está prohibido efectuar las siguientes actuaciones: (i) extraer en todo o en parte el código fuente, incluyéndose la descompilación del mismo a través de ingeniería inversa, para finalidades tales como: traducción; versiones derivadas u otras afectas al desarrollo y explotación de la plataforma; (ii) utilización de los contenidos, incluyéndose las marcas comerciales propias o asociadas, para fines ilícitos o para fines comerciales (iii) la recopilación de información personal o profesional a la que pueda tener acceso (iv) el uso de la plataforma a/por terceras personas ajenas a su condición de cliente.

Está expresamente prohibido suprimir, eludir o manipular cualesquiera datos de identificación de los derechos de las entidades incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información y/o identificación que se incorporen a los mismos.

  1. Duración, Modificación y Terminación

Las presentes condiciones serán aplicables y tendrán vigencia desde su aceptación, efectuando reserva en cuanto a la modificación unilateral de las mismas en cualquier momento, en su totalidad o parcialmente. Dicha modificación si se produjera y afectara a su condición de usuario-registrado surtirán efectos desde su publicación dentro de la plataforma. Así mismo, se podrá optar por interrumpir, suspender o terminar unilateralmente el acceso a los contenidos, con independencia de lo dispuesto en las condiciones que rigen la prestación de los servicios y/o contenidos dispuestos. Dichas situaciones no alterarán la vigencia de las prohibiciones o uso insertos o afectos en el presente clausulado.

En la medida que fuere posible, se notificará dichas circunstancias -suspensión, interrupción o término- mediante la inclusión de la información referida a través de los medios de comunicación que considere oportunos para su mayor difusión.

  1. Obligaciones

Como cliente y usuario autorizado bajo dicha condición se encuentra obligado a través de la aceptación de las presentes condiciones al cumplimiento íntegro de las insertas en el presente documento. Así mismo, se obliga a completar la información que le sea requerida de forma veraz y auténtica con la finalidad de poder prestarle el servicio de compra. Igualmente, se obliga a la custodia de las contraseñas y a tener actualizado los datos personales asociadas a su condición de usuario-registrado, especialmente, la información necesaria para proceder a la validación y utilización, tanto del proceso de solicitud de compra como los estadios posteriores para formalizar aquella. 

De igual forma, se compromete y obliga a no manipular y/o modificar mediante cualquier técnica disponible tanto el software asociado a la plataforma como los documentos normalizados que pudiere disponer. Así mismo, no utilizará el servicio con la finalidad de proceder a realizar pedidos para terceros diferentes a su condición de cliente. De igual forma, se obliga a no permitir a terceros diferentes a su perfil de cliente al acceso a la plataforma y, en especial, para efectuar o realizar actuaciones que pudieren ser consideradas ilícitas o prohibidas.

  1. Prohibiciones y responsabilidades

La entidad/es titulares o licenciatarias de la plataforma así como terceras empresas colaboradoras o proveedoras de contenidos que se reproducen a través de la misma no serán responsables de (i) El mal uso que pueda realizar de la plataforma; (ii) la invulnerabilidad de la plataforma, ni del software utilizado, distribuido u obtenido del mismo; (iii) el mayor o menor rendimiento de los contenidos; (iv) los daños o perjuicios que causare cualquier persona, bien a si misma o a terceras, que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que la entidad establece; (v) los daños ocasionados por la vulneración de los sistemas de seguridad; (vi) el mal funcionamiento de software o plugins -descarga que pudiere realizarse desde enlace establecido al efecto- necesario para la correcta visualización y sonido; (vii) cualquier acción y/o actuación que pudiere realizar en relación con la vulneración de derechos de terceros, especialmente, en relación a la imagen, propiedad intelectual o industrial y protección de datos; (viii) la custodia de las contraseñas necesarias para el acceso y uso a la plataforma -identificación y autenticación.-; (ix) la veracidad, autenticidad y actualización de la información, tanto personal como empresarial necesaria para la correcta prestación del servicio a través de la plataforma; (x) la imposibilidad o interrupción del servicio derivado de la falta de conexión o de incidencias del recurso informático utilizado o software asociado, incluyéndose certificados o configuraciones que impidan el correcto funcionamiento, tales como: pérdida temporal o definitiva de conexión; imposibilidad de conexión u otras asociadas.

  1. Baja de plataforma

En el caso que no deseare continuar como usuario registrado puede remitirnos solicitud de cancelación a través de los distintos medios de comunicación que se disponen. Desde que recibimos su solicitud de cancelación hasta que se produce la supresión de su cuenta habilitada se estima una duración de noventa (90) días como consecuencia de las actuaciones técnicas derivadas del proceso de supresión. Igualmente, la entidad podrá efectuar la cancelación de su cuenta, en el caso que tenga sospechas fundadas o conocimiento efectivo derivado del incumplimiento de las presentes condiciones así como aquellas que sean aplicables al servicio. La entidad se reserva el derecho a cerrar su cuenta, previa comprobación de los hechos puestos en conocimiento, así como la posibilidad de informar a las autoridades competentes -administrativas y jurisdiccionales- en caso de que pudiere ser constitutivo de delito o ilícito en cualquier ámbito jurisdiccional. La utilización a través del registro supone la aceptación y declaración de aceptación de los presentes términos y condiciones.

  1. Características de la solicitud de compra

El servicio de compra entre el cliente y BPW TRAPACO no tiene la condición de contrato entre consumidores. Dicha compra se regirá por las condiciones y/o cláusulas que en el presente se insertan, siéndole de aplicación los artículos 1.484 y siguientes del Código Civil así como los artículos 336 y siguientes del Código de Comercio.

El cliente declara expresamente que adquiere o utilizará los objetos de la venta para su actividad profesional o empresarial, con el fin de integrarlos en un proceso de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.

  1. Aceptación de la compra

El acceso a la plataforma de compra precisa de la vinculación del cliente de BPW TRAPACO o entidades asociadas a través del identificador asignado así como completar los datos asociados a dicha identificación a través del formulario inserto al efecto, el cual se completará con datos veraces.

Tras la asignación de los datos completados por el cliente al identificador asociado es imprescindible la aceptación de las condiciones afectas y asociadas a la plataforma.

Una vez efectuado el proceso de asignación y aceptación relacionado en el presente, BPW TRAPACO filtrará dicha solicitud de acceso y, tras las comprobaciones necesarias, confirmará la aceptación para operar a través de la plataforma de compra. Se informa que todas las operaciones de compra serán tratadas como órdenes de compra asociadas al cliente con número de identificador único, procesándose aquellas antes de la aceptación de la compra.

A través de la plataforma el cliente asignado podrá navegar y disponer de los contenidos que en el mismo se disponen, de forma totalmente gratuita, bajo las condiciones de uso enumeradas y dispuestas en el presente. El cliente podrá formalizar la orden de compra de los productos escogidos en cualquier momento, por tanto, el proceso de orden de compra se compone de los siguientes ítems:

  • Productos escogidos de la base de datos inserta en la plataforma. Dichos productos disponen de información técnica. Al respecto, se le advierte que no en todos los casos se adjuntan las instrucciones de montaje. En caso que se necesiten las instrucciones de montaje, consúltenos antes de efectuar el pedido. Todos los productos debería ser montados exclusivamente conforme al uso previsto y por personal especializado. Las piezas ofrecidas son réplicas. Los números de piezas de repuesto originales indicados sirven únicamente a efectos de comparación. Esta información ha sido recopilada minuciosamente según nuestro leal saber y entender, sin embargo no se pueden descartar errores. No podemos asumir ninguna garantía por la corrección de las indicaciones. La capacidad de funciones debe ser comprobada antes de cada montaje.
  • Los productos escogidos pasarán a la cesta de compra para proceder, en su caso, a tramitar la orden asociada. En dicha cesta podrá visualizar tanto el producto/s seleccionado como el precio asignado a su identificador del cliente. Los precios se relacionan automáticamente en virtud del tipo de cliente asociado al identificador asignado.
  • Podrá escoger la  modalidad de transporte que mejor se acomode a sus necesidades, optando una de las cinco modalidades.
  • Vincular la entrega a la dirección que se dispone como cliente o, por el contrario, introducir una nueva entrada de entrega. En este último caso, asegúrense que la dirección es la correcta para procesar el envío correctamente.
  • Asignar un número de pedido para el control de la orden de compra.

Tras efectuar dicha operativa y, con anterioridad a la remisión de la orden de compra automatizada, dispondrá de las condiciones asociadas a la orden de compra, las cuales serán necesarias aceptar. De igual forma, declara mediante marcación expresa el aviso informativo “Todos los productos deben ser utilizados exclusivamente de conformidad con su uso previsto y pueden ser montados exclusivamente por personal con formación específica. Se rechaza cualquier responsabilidad por los daños que surjan como consecuencia de este aviso de instalación.”

Una vez completados los pasos anteriores, se le mostrará la confirmación de la orden de compra desglosándose los conceptos e información asociada a aquella, pudiéndose imprimir el mismo para la constancia y seguimiento del pedido efectuado.

La orden de compra y/o solicitud de pedido se tramitará por el departamento comercial o de compras de la entidad que efectuará las comprobaciones necesarias para formalizar el mismo. En caso que se precisare la confirmación de determinada información o dato introducido en el proceso, la entidad de pondrá en contacto con usted para verificar o modificar aquellos.

La solicitud cursada por parte del cliente a través de la plataforma solamente será vinculante a través de la confirmación escrita de la orden de compra, momento en el cual se presumirá celebrado el contrato. A tal efecto, el lugar de contratación será aquel en el cual se haya efectuado la oferta, siendo éste Alcalá de Henares.

  1. 10.Precio

El precio inserto en los productos de la plataforma está expresado en euros. De igual forma, como se ha comentado el precio se encuentra asociado al identificador del cliente mostrando el neto aplicable. A dicho precio habrá que añadirle el transporte en virtud de la modalidad escogida por el cliente.

En caso que el precio insertado y asociado a la solicitud de compra tuviere algún error por causas técnicas o derivadas de la plataforma o de la asociación de identificación o de cualquier otra naturaleza, la entidad antes de procesar la solicitud y previamente a la aceptación de la orden de compra, le informará de dicho extremo y del precio final definitivo. En caso que no estuviere conforme en dicha situación con el precio definitivo podrá anula la solicitud de compra.

En la factura asociada a la compra se desglosará el PVP del producto/s asociados a la orden de compra así como los impuestos indirectos aplicables y gastos derivados asociados.

  1. Medios de Envío

Como cliente y usuario de la plataforma podrá escoger distintas modalidades de entrega del producto/s comprados, los cuales son:

Envío estándar por agencia de transporte

Península: Entrega en 24 a 48 horas

Portugal: Entrega en 24 a 72 horas

Islas, Ceuta, Melilla: Entrega en 48 a 72 horas

Envío Express por agencia de transporte

Península: Entrega en 14 a 24 horas

Recogida en mostrador

En su delegación asignada dentro del horario comercial

Recogida por agencia de transporte del cliente

A través de su propia agencia de transporte para recoger la mercancía.

Envío personalizado

Su forma de envío personal, acordada con nuestro Dept. Comercial

  1. Pago

El pago de la orden de compra y confirmación de la aceptación se efectuará de conformidad con el perfil del cliente que disponga la entidad y, en caso contrario o de forma opcional, de conformidad con lo que ambas partes acuerden. En todo caso, para la remisión del producto/s objeto de la orden de compra y contrato asociados será imprescindible la comprobación del pago asociado.

  1. Devoluciones

En el supuesto que fuere el producto/s objeto de devolución rige los siguientes extremos afectos a la compra:

  • Es imprescindible adjuntar el formulario de devoluciones que la entidad ha puesto a su disposición. En caso que no lo dispusiere póngase en contacto directamente con la entidad para que se le proporcione o puede descargarlo para completarlo y remitirlo a través de la sección de descargas accesible en www.bpw.es. En defecto de formulario de devoluciones será imprescindible adjuntar albarán de entrega o factura de la compra.  En ausencia de dicho aportación, se emitirá un cargo del 10 % del PVP por este concepto.
  • Las devoluciones de material por decisión unilateral y voluntaria del cliente tendrán un cargo del 5 % en concepto de manipulación fuera de los siguientes plazos: a partir de la fecha de entrega, 3 días laborables para entregas en mostrador y 7 días laborables para envíos a península o Baleares.

Se aplicarán a las devoluciones otros cargos dimanantes en los siguientes supuestos:

  • En el caso de que el material venga sin el embalaje original o en mal estado, NO se aceptará la devolución y se enviará al cliente a portes debidos.
  • En el caso de no aportar la documentación requerida, el envío será ACEPTADO, pero se emitirá un cargo del 10 % por este concepto.
  • Para pedidos especiales, que no tienen rotación, se efectuará un cargo del 25% más los portes correspondientes a la devolución a BPW Alemania.

No se admitirán devoluciones transcurridos 6 meses desde la fecha del albarán de venta. De igual forma, las devoluciones están sujetas a los siguientes supuestos y comprobaciones:

  • El producto afecto debe ser exactamente el mismo que el enviado.
  • El producto afecto debe ser devuelto en su embalaje original.
  • El producto afecto no puede haber sido usado y debe estar en perfecto estado.

En el momento de su devolución los embalajes de transporte deberán estar limpios, libres de objetos extraños y, en su caso, ordenados por tipo de embalaje. En caso contrario tendremos derecho a reclamar del cliente el reembolso de los costes adicionales que se generen en su eliminación.

Garantías. Los portes irán a cargo del cliente. Si posteriormente la solicitud se acepta, serán abonados.

Cualquier solicitud de garantía deberá ir acompañada del formulario correspondiente, el cual podrá acceder y descargar en la página web de BPW TRAPACO o a través de la propia plataforma.

  1. 14.Responsabilidad

Nuestra responsabilidad por defectos en el producto de venta se regirá de conformidad con los apartados siguientes:

  • Con carácter general, excepto por las establecidas en las presentes condiciones, no se ofrece ninguna clase de garantía comercial -durabilidad o cualquier otro tipo- sobre la mercancía entregada. Por ello, ninguna descripción, manifestación o declaración realizada por BPW TRAPACO, antes o después de la conclusión del contrato tendrá naturaleza de garantía comercial.
  • De conformidad con los artículos 336 y siguientes del Código de Comercio, las reclamaciones derivadas por defectos deberán efectuarse por escrito. A tal efecto, solamente se admitirán reclamaciones por un período de 30 días naturales desde la recepción y entrega del producto/s.

La entidad, en ningún caso se hará responsable, a título orientativo, por los siguientes conceptos así como por los establecidos en las presentes condiciones:

  • Utilización inadecuada o indebida, especialmente, montaje o puesta en funcionamientos erróneos por parte del cliente o terceros.
  • Desgaste o deterioro habitual por uso, utilización errónea o negligente, falta de mantenimiento o mantenimiento no conforme a la normativa o a nuestras instrucciones de funcionamiento, materiales y piezas de recambio inadecuadas, obras defectuosas, influencia de elementos químicos, electroquímicos o físicos.
  • Si se llevan a cabo modificaciones, operaciones de mantenimiento o reparaciones inadecuadas sobre el objeto de la venta no responderemos, ni por los defectos ni por las consecuencias que pudieren derivarse.
  1. 15.Entrega

Los plazos de entrega pueden sufrir modificaciones en caso de anomalías derivadas de los servicios de mensajería y transporte o por complicaciones en el momento de suministrar el producto/s. A tal efecto, nos comprometemos a entregar los pedidos en un plazo máximo de treinta días a partir de la validación y aceptación de la orden de compra del pedido.

En caso que la orden de compra se encuentre integrada por varios productos cuya disponibilidad afecte a la entrega, la misma empezará a computarse desde la disponibilidad del último producto. En todo caso, si la disponibilidad fuere a dilatarse, nos pondremos en contacto con usted para diferir la entrega o dividir la misma de aquellos productos disponibles que se encuentren aptos para la entrega. En dicho caso, solamente se facturará por un único envío.

La entidad no se responsabilizará por las consecuencias derivadas a un retraso en la entrega, ni tampoco por el transporte y entrega de las agencias de transporte escogidos a su petición.

El producto/s asociados a la orden de compra serán entregados junto con el correspondiente albarán a la dirección que haya consignado y confirmado el cliente en la solicitud de compra y, por tanto, en la dirección que conste en el pedido. Por tanto, será responsabilidad del cliente asegurase de la veracidad y exactitud de la dirección de entrega o punto de recogida.

  1. 16.Cesión

No será necesario el consentimiento del Cliente para la cesión por parte de BPW TRAPACO a cualquier sociedad de ésta respecto a las obligaciones de cumplimiento de las peticiones y órdenes de compra aceptadas. No obstante lo anterior, la cesión por el cliente de cualquiera de los derechos y/u obligaciones que deriven de las peticiones y órdenes de compra requerirá el consentimiento de BPW TRAPACO o entidad asociada.

  1. Protección de Datos

Responsable: Identidad: BPW TRAPACO, SL – CIF B-82697640 y sita en Calle Miguel Servet, número 12, Polígono Industrial La Garena, con código postal 28806 de Alcalá de Henares -Madrid.- Tel. (34) 91 802 36 00 · Fax. (34) 91 802 61 53 – Correo electrónico: protecciondedatos@bpw.com 

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo y gestionar cualquier operación derivada de la solicitud y compra del producto. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos podrán ser comunicados y accesibles para operaciones en interés de la entidad y exclusivamente para la finalidad establecida a las entidades asociadas, fuera de la cual, no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en BPW TRAPACO, SL estamos tratando sus datos personales. Por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Puede disponer de mayor información a través de la Página Web www.bpw.es

De igual forma, acepta bajo el consentimiento otorgado a través del acceso a la plataforma de compra la instalación de cookies asociadas o vinculadas a la misma necesarias para la optimización de la navegación y uso de aquella.

  1. Faqs y Atención al Cliente

En caso que tuviere alguna duda, aclaración o consulta con el proceso de compra así como la gestión en cualquiera de sus ámbitos respecto a la solicitud efectuada a través de la plataforma, puede dirigir aquellas a los medios de comunicación que pone a su disposición la entidad.

Correo electrónico: info@bpwtrapaco.com

Correo Postal: BPW TRAPACO, S.L.

                        Calle Miguel Servet, 12. Polígono Industrial La Garena,

                        28806 de Alcalá de Henares -Madrid-

Tel. +34 91 802 36 00

Fax. +34 91 802 61 53

  1. Normativa Aplicable y Jurisdicción

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán conforme a la ley española y, especialmente, conforme al código civil y código de comercio para las compra venta entre empresas. Para los casos en que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

CONDICIONES GENERALES DE VENTA, SUMINISTRO Y PAGO

  1. Características de la solicitud de compra

El servicio de compra entre el cliente y BPW TRAPACO no tiene la condición de contrato entre consumidores. Dicha compra se regirá por las condiciones y/o cláusulas que en el presente se insertan, siéndole de aplicación los artículos 1.484 y siguientes del Código Civil así como los artículos 336 y siguientes del Código de Comercio.

El cliente declara expresamente que adquiere o utilizará los objetos de la venta para su actividad profesional o empresarial, con el fin de integrarlos en un proceso de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.

  1. Aceptación de la compra

El acceso a la plataforma de compra precisa de la vinculación del cliente de BPW TRAPACO o entidades asociadas a través del identificador asignado así como completar los datos asociados a dicha identificación a través del formulario inserto al efecto, el cual se completará con datos veraces.

Tras la asignación de los datos completados por el cliente al identificador asociado es imprescindible la aceptación de las condiciones afectas y asociadas a la plataforma.

Una vez efectuado el proceso de asignación y aceptación relacionado en el presente, BPW TRAPACO filtrará dicha solicitud de acceso y, tras las comprobaciones necesarias, confirmará la aceptación para operar a través de la plataforma de compra. Se informa que todas las operaciones de compra serán tratadas como órdenes de compra asociadas al cliente con número de identificador único, procesándose aquellas antes de la aceptación de la compra.

A través de la plataforma el cliente asignado podrá navegar y disponer de los contenidos que en el mismo se disponen, de forma totalmente gratuita, bajo las condiciones de uso enumeradas y dispuestas en el presente. El cliente podrá formalizar la orden de compra de los productos escogidos en cualquier momento, por tanto, el proceso de orden de compra se compone de los siguientes ítems:

  • Productos escogidos de la base de datos inserta en la plataforma. Dichos productos disponen de información técnica. Al respecto, se le advierte que no en todos los casos se adjuntan las instrucciones de montaje. En caso que se necesiten las instrucciones de montaje, consúltenos antes de efectuar el pedido. Todos los productos debería ser montados exclusivamente conforme al uso previsto y por personal especializado. Las piezas ofrecidas son réplicas. Los números de piezas de repuesto originales indicados sirven únicamente a efectos de comparación. Esta información ha sido recopilada minuciosamente según nuestro leal saber y entender, sin embargo no se pueden descartar errores. No podemos asumir ninguna garantía por la corrección de las indicaciones. La capacidad de funciones debe ser comprobada antes de cada montaje.
  • Los productos escogidos pasarán a la cesta de compra para proceder, en su caso, a tramitar la orden asociada. En dicha cesta podrá visualizar tanto el producto/s seleccionado como el precio asignado a su identificador del cliente. Los precios se relacionan automáticamente en virtud del tipo de cliente asociado al identificador asignado.
  • Podrá escoger la  modalidad de transporte que mejor se acomode a sus necesidades, optando una de las cinco modalidades.
  • Vincular la entrega a la dirección que se dispone como cliente o, por el contrario, introducir una nueva entrada de entrega. En este último caso, asegúrense que la dirección es la correcta para procesar el envío correctamente.
  • Asignar un número de pedido para el control de la orden de compra.

Tras efectuar dicha operativa y, con anterioridad a la remisión de la orden de compra automatizada, dispondrá de las condiciones asociadas a la orden de compra, las cuales serán necesarias aceptar. De igual forma, declara mediante marcación expresa el aviso informativo “Todos los productos deben ser utilizados exclusivamente de conformidad con su uso previsto y pueden ser montados exclusivamente por personal con formación específica. Se rechaza cualquier responsabilidad por los daños que surjan como consecuencia de este aviso de instalación.”

Una vez completados los pasos anteriores, se le mostrará la confirmación de la orden de compra desglosándose los conceptos e información asociada a aquella, pudiéndose imprimir el mismo para la constancia y seguimiento del pedido efectuado.

La orden de compra y/o solicitud de pedido se tramitará por el departamento comercial o de compras de la entidad que efectuará las comprobaciones necesarias para formalizar el mismo. En caso que se precisare la confirmación de determinada información o dato introducido en el proceso, la entidad de pondrá en contacto con usted para verificar o modificar aquellos.

La solicitud cursada por parte del cliente a través de la plataforma solamente será vinculante a través de la confirmación escrita de la orden de compra, momento en el cual se presumirá celebrado el contrato. A tal efecto, el lugar de contratación será aquel en el cual se haya efectuado la oferta, siendo éste Alcalá de Henares.

  1. Precio

El precio inserto en los productos de la plataforma está expresado en euros. De igual forma, como se ha comentado el precio se encuentra asociado al identificador del cliente mostrando el neto aplicable. A dicho precio habrá que añadirle el transporte en virtud de la modalidad escogida por el cliente.

En caso que el precio insertado y asociado a la solicitud de compra tuviere algún error por causas técnicas o derivadas de la plataforma o de la asociación de identificación o de cualquier otra naturaleza, la entidad antes de procesar la solicitud y previamente a la aceptación de la orden de compra, le informará de dicho extremo y del precio final definitivo. En caso que no estuviere conforme en dicha situación con el precio definitivo podrá anula la solicitud de compra.

En la factura asociada a la compra se desglosará el PVP del producto/s asociados a la orden de compra así como los impuestos indirectos aplicables y gastos derivados asociados.

  1. Medios de Envío

Como cliente y usuario de la plataforma podrá escoger distintas modalidades de entrega del producto/s comprados, los cuales son:

Envío estándar por agencia de transporte

Península: Entrega en 24 a 48 horas

Portugal: Entrega en 24 a 72 horas

Islas, Ceuta, Melilla: Entrega en 48 a 72 horas

Envío Express por agencia de transporte

Península: Entrega en 14 a 24 horas

Recogida en mostrador

En su delegación asignada dentro del horario comercial

Recogida por agencia de transporte del cliente

A través de su propia agencia de transporte para recoger la mercancía.

Envío personalizado

Su forma de envío personal, acordada con nuestro Dept. Comercial

  1. Pago

El pago de la orden de compra y confirmación de la aceptación se efectuará de conformidad con el perfil del cliente que disponga la entidad y, en caso contrario o de forma opcional, de conformidad con lo que ambas partes acuerden. En todo caso, para la remisión del producto/s objeto de la orden de compra y contrato asociados será imprescindible la comprobación del pago asociado.

  1. Devoluciones

En el supuesto que fuere el producto/s objeto de devolución rige los siguientes extremos afectos a la compra:

  • Es imprescindible adjuntar el formulario de devoluciones que la entidad ha puesto a su disposición. En caso que no lo dispusiere póngase en contacto directamente con la entidad para que se le proporcione o puede descargarlo para completarlo y remitirlo a través de la sección de descargas accesible en www.bpw.es. En defecto de formulario de devoluciones será imprescindible adjuntar albarán de entrega o factura de la compra.  En ausencia de dicho aportación, se emitirá un cargo del 10 % del PVP por este concepto.
  • Las devoluciones de material por decisión unilateral y voluntaria del cliente tendrán un cargo del 5 % en concepto de manipulación fuera de los siguientes plazos: a partir de la fecha de entrega, 3 días laborables para entregas en mostrador y 7 días laborables para envíos a península o Baleares.

Se aplicarán a las devoluciones otros cargos dimanantes en los siguientes supuestos:

  • En el caso de que el material venga sin el embalaje original o en mal estado, NO se aceptará la devolución y se enviará al cliente a portes debidos.
  • En el caso de no aportar la documentación requerida, el envío será ACEPTADO, pero se emitirá un cargo del 10 % por este concepto.
  • Para pedidos especiales, que no tienen rotación, se efectuará un cargo del 25% más los portes correspondientes a la devolución a BPW Alemania.

No se admitirán devoluciones transcurridos 6 meses desde la fecha del albarán de venta. De igual forma, las devoluciones están sujetas a los siguientes supuestos y comprobaciones:

  • El producto afecto debe ser exactamente el mismo que el enviado.
  • El producto afecto debe ser devuelto en su embalaje original.
  • El producto afecto no puede haber sido usado y debe estar en perfecto estado.

En el momento de su devolución los embalajes de transporte deberán estar limpios, libres de objetos extraños y, en su caso, ordenados por tipo de embalaje. En caso contrario tendremos derecho a reclamar del cliente el reembolso de los costes adicionales que se generen en su eliminación.

Garantías. Los portes irán a cargo del cliente. Si posteriormente la solicitud se acepta, serán abonados.

Cualquier solicitud de garantía deberá ir acompañada del formulario correspondiente, el cual podrá acceder y descargar en la página web de BPW TRAPACO o a través de la propia plataforma.

  1. Responsabilidad

Nuestra responsabilidad por defectos en el producto de venta se regirá de conformidad con los apartados siguientes:

  • Con carácter general, excepto por las establecidas en las presentes condiciones, no se ofrece ninguna clase de garantía comercial -durabilidad o cualquier otro tipo- sobre la mercancía entregada. Por ello, ninguna descripción, manifestación o declaración realizada por BPW TRAPACO, antes o después de la conclusión del contrato tendrá naturaleza de garantía comercial.
  • De conformidad con los artículos 336 y siguientes del Código de Comercio, las reclamaciones derivadas por defectos deberán efectuarse por escrito. A tal efecto, solamente se admitirán reclamaciones por un período de 30 días naturales desde la recepción y entrega del producto/s.

La entidad, en ningún caso se hará responsable, a título orientativo, por los siguientes conceptos así como por los establecidos en las presentes condiciones:

  • Utilización inadecuada o indebida, especialmente, montaje o puesta en funcionamientos erróneos por parte del cliente o terceros.
  • Desgaste o deterioro habitual por uso, utilización errónea o negligente, falta de mantenimiento o mantenimiento no conforme a la normativa o a nuestras instrucciones de funcionamiento, materiales y piezas de recambio inadecuadas, obras defectuosas, influencia de elementos químicos, electroquímicos o físicos.
  • Si se llevan a cabo modificaciones, operaciones de mantenimiento o reparaciones inadecuadas sobre el objeto de la venta no responderemos, ni por los defectos ni por las consecuencias que pudieren derivarse.
  1. Entrega

Los plazos de entrega pueden sufrir modificaciones en caso de anomalías derivadas de los servicios de mensajería y transporte o por complicaciones en el momento de suministrar el producto/s. A tal efecto, nos comprometemos a entregar los pedidos en un plazo máximo de treinta días a partir de la validación y aceptación de la orden de compra del pedido.

En caso que la orden de compra se encuentre integrada por varios productos cuya disponibilidad afecte a la entrega, la misma empezará a computarse desde la disponibilidad del último producto. En todo caso, si la disponibilidad fuere a dilatarse, nos pondremos en contacto con usted para diferir la entrega o dividir la misma de aquellos productos disponibles que se encuentren aptos para la entrega. En dicho caso, solamente se facturará por un único envío.

La entidad no se responsabilizará por las consecuencias derivadas a un retraso en la entrega, ni tampoco por el transporte y entrega de las agencias de transporte escogidos a su petición.

El producto/s asociados a la orden de compra serán entregados junto con el correspondiente albarán a la dirección que haya consignado y confirmado el cliente en la solicitud de compra y, por tanto, en la dirección que conste en el pedido. Por tanto, será responsabilidad del cliente asegurase de la veracidad y exactitud de la dirección de entrega o punto de recogida.

  1. Cesión

No será necesario el consentimiento del Cliente para la cesión por parte de BPW TRAPACO a cualquier sociedad de ésta respecto a las obligaciones de cumplimiento de las peticiones y órdenes de compra aceptadas. No obstante lo anterior, la cesión por el cliente de cualquiera de los derechos y/u obligaciones que deriven de las peticiones y órdenes de compra requerirá el consentimiento de BPW TRAPACO o entidad asociada.

  1. Protección de Datos

Responsable: Identidad: BPW TRAPACO, SL – CIF B-82697640 y sita en Calle Miguel Servet, número 12, Polígono Industrial La Garena, con código postal 28806 de Alcalá de Henares -Madrid.- Tel. (34) 91 802 36 00 · Fax. (34) 91 802 61 53 – Correo electrónico: protecciondedatos@bpw.es

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo y gestionar cualquier operación derivada de la solicitud y compra del producto. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos podrán ser comunicados y accesibles para operaciones en interés de la entidad y exclusivamente para la finalidad establecida a las entidades asociadas, fuera de la cual, no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en BPW TRAPACO, SL estamos tratando sus datos personales. Por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Puede disponer de mayor información a través de la Página Web www.bpw.es

De igual forma, acepta bajo el consentimiento otorgado a través del acceso a la plataforma de compra la instalación de cookies asociadas o vinculadas a la misma necesarias para la optimización de la navegación y uso de aquella.

  1. Faqs y Atención al Cliente

En caso que tuviere alguna duda, aclaración o consulta con el proceso de compra así como la gestión en cualquiera de sus ámbitos respecto a la solicitud efectuada a través de la plataforma, puede dirigir aquellas a los medios de comunicación que pone a su disposición la entidad.

Correo electrónico: info@bpwtrapaco.com

Correo Postal: BPW TRAPACO, S.L.

                        Calle Miguel Servet, 12. Polígono Industrial La Garena,

                        28806 de Alcalá de Henares -Madrid-

Tel. +34 91 802 36 00

Fax. +34 91 802 61 53

  1. Normativa Aplicable y Jurisdicción

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán conforme a la ley española y, especialmente, conforme al código civil y código de comercio para las compra venta entre empresas. Para los casos en que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar