¡Excelentes resultados de Antonio Albacete en el Jarama!

El pasado fin de semana, el equipo T Sport compitió en el Circuito del Jarama, donde el piloto Antonio Albacete conduce como local. Un fin de semana muy exitoso con algunos grandes resultados de carrera, arropado por familia y seguidores, entre los que se encontraron Susanna Esser (CEO) y Pedro López (CSO) de BPW Trapaco, y Christian Loidolt (CEO de PE).

El equipo viajó directamente desde Le Mans a Madrid y, tras una tarde disfrutando del centro de la ciudad, llegó el momento de prepararse en el paddock el jueves.

El programa de la carrera comenzó oficialmente el sábado por la mañana. Salió el sol y el tiempo parecía acompañar, salvo por unas inusitadas temperaturas elevadas para octubre. Algunos equipos tuvieron problemas, pero en T Sport Bernau aseguraron una buena configuración del camión que permitió a Antonio clasificarse 5º para la primera carrera.

Al calor de su fans, Antonio se aseguró de no decepcionar. Rápidamente adelantó a un camión al principio de la carrera y luego empezó a perseguir a Jochen Hahn. Después de un par de vueltas, inició su maniobra de adelantamiento cuando le informaron de que estaba en una zona en la que no estaba permitido (bandera amarilla). Antonio frenó de inmediato para evitar una penalización y dejó que Jochen avanzara. Desgraciadamente esto hizo que la diferencia aumentara, pero Antonio hizo una carrera fantástica.

La segunda carrera fue aún más entretenida, ya que Antonio salió desde la tercera fila de la parrilla. Consiguió remontar dos posiciones durante la carrera, llegando en un fantástico tercer puesto, su primer podio del fin de semana.

Sin embargo, el tiempo cambió bruscamente el domingo. Del cielo despejado y ambiente caluroso del sábado se pasó a un domingo con frío, viento y lluvia abundante. El equipo técnico vaciló hasta altas horas de la noche sobre la configuración más recomendable del camión para el día siguiente. El duro trabajo de los técnicos dio sus frutos y todos nos alegramos mucho cuando vimos que Antonio se clasificaba en segunda posición sobre la pista mojada.

Miembro del equipo técnico en acción

Miembro del equipo técnico en acción

Para complicar aún más  la jornada, experimentamos un importante retraso en la siguiente batda,  debido a unos fuertes chubascos mezclados con algunos derrames de gasóleo de las series de carreras nacionales que corrían en el programa de apoyo.
Con extrema precaución (de nuevo bandera amarilla) la carrera se puso en marcha. Incluso cuando por fin ondeó la bandera verde, fue todo un reto mantener el camión en la pista. Antonio defendió su posición terminando con un magnífico 2º puesto, ¡otro podio!

Detalle del camión de Antonio Albacete el domingo

Detalle del camión de Antonio Albacete el domingo

Para la última carrera del fin de semana, la pista se había secado y era posible volver a correr sin restricciones. La regla de la parrilla de salida inversa le obligó a salir desde la mitad del pelotón. Antonio dio lo mejor de sí mismo en una batalla muy reñida y terminó en un respetuoso 7º puesto.

Para complacer al público y agradecer a sus fans, Antonio terminó la vuelta de enfriamiento en su circuito de casa con unos divertidos donuts en la pista.

Con los puntos conseguidos, Antonio Albacete se encuentra en cuarto puesto en la clasificación general de pilotos. El equipo T Sport Bernau, junto con el de Norbert Kiss, también se complace en anunciar oficialmente que ha obtenido el primer puesto en el campeonato por equipos de 2021. ¡Enhorabuena!