Nuevo éxito de una marca BPW: Idem Telematics arrasa en el German Telematics Award

El Premio Nacional de Alemania en Telemática, mundialmente conocido como la prueba  más exigente de sistemas telemáticos del transporte, ha recaído en su edición de 2021 en dos categorías sobre Idem Telematics, quedando, además, en segundo lugar en una tercera.

La empresa ha obtenido el primer lugar en las categorías de tecnología de remolques – carrocerías intercambiables y tecnología de vehículos y el segundo premio en la categoría de ubicación  / seguimiento.

En esta edición, cuyos criterios de selección se caracterizaron por ser más estrictos que en pasadas entregas, la marca alemana consolidó aún más su liderazgo en el mercado, ampliando durante el proceso su ventaja sobre los competidores directos.

Nuestro objetivo es hacer la telemática accesible a todos. Jens Zeller.

Además de su excelente desempeño en el certamen, la enseña avanzó un guiño a su desarrollo inmediato: IA, gemelos digitales y redes neuronales son vías en las que los ingenieros ya se encuentran trabajando. Como aseguró su director, Jens Zeller, “nuestro objetivo es hacer que la telemática sea accesible a todos, sea cual sea el tamaño de la empresa o el tipo de vehículo de transporte. Para 2022 estamos preparando fuertes innovaciones para destacarnos aún más como líderes“.

El premio no es el único de este año: en junio, Idem Telematics ya alcanzó el primer puesto en los premios VerkehrsRundschau en la categoría de telemática independiente del fabricante. La serie de éxitos obedece a la excelente visión de la marca del Grupo BPW que, con la familia de productos TC Trailer Gateway, ofrece hardware telemático que procesa todo tipo de tareas de transporte y es extremadamente fácil de instalar.