El Proyecto IdenT de BPW y los camiones autónomos

IdenT

BPW liderará el projecto de investigación IdenT

Durante los próximos tres años Alemania financiará un proyecto de investigación sobre camiones autónomos liderado por BPW.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Energía de la República Federal de Alemania financiará un proyecto de investigación de tres años de duración denominado IdenT que estudiará las condiciones necesarias para el uso de camiones autónomos. BPW liderará este grupo de investigación, que contará con instituciones científicas, especialistas en sensores y tecnologías de la información, así como expertos en logística y fabricantes de vehículos.

IdenT

Juntos construiremos un sistema nervioso inteligente para el camión del futuro, que permita el uso seguro y autónomo de camiones y semirremolques.

El presupuesto total del proyecto IdenT asciende a 4,7 millones de euros. El líder del proyecto, Jan-Philipp Koble de BPW ha afirmado lo siguiente: «Juntos construiremos un sistema nervioso inteligente para el camión del futuro que permita el uso seguro y autónomo de camiones y semirremolques. Consiste en una red de sensores y una plataforma de datos basada en la nube, así como métodos innovadores de proceso de datos, tanto online como offline. Los datos de los sensores del vehículo, la carga y el entorno serán analizados y procesados en tiempo real por un modelo matemático del vehículo: un gemelo digital. La información reunida online durante el desplazamiento será enviada a un gemelo offline mediante una infraestructura en la nube, que usará modelos más detallados del vehículo para calcular el desgaste de los componentes, por ejemplo. Estamos satisfechos de que el Ministerio de Asuntos Económicos y Energía alemán apoye este proyecto de investigación y nos sentimos orgullosos de haber atraído socios de renombre en los ambitos de la ciencia y la industria. No hace falta decir que nuestros clientes se beneficiarán a corto plazo de los resultados de este proyecto mediante datos de alta calidad que incrementarán la transparencia y contribuirán a mayores beneficios».

La era del transporte autónomo se aproxima, como se puede ver en productos de BPW como iGurt, una solución que estará disponible en breve y que monitoriza que la carga esté asegurada correctamente; o AirSave, un sistema que mide y corrige la presión de los neumáticos de una manera completamente automática y que puede conectarse digitalmente con el conductor y el transportista.

IdenT

IdenT