Informe de sostenibilidad 2020 de BPW

BPW Wiehl

Instalaciones de BPW en Wiehl (Renania del Norte-Westfalia, Alemania)

BPW ha publicado su cuarto informe de sostenibilidad, de acuerdo con los principios establecidos por el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El Pacto Mundial es una iniciativa de Naciones Unidas que tiene la finalidad de transformar el mercado global, potenciando un sector privado sostenible y responsable a través de la adhesión a diez principios relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la corrupción.Las organizaciones que se unen a esta iniciativa deben aceptar estos principios y presentar un informe anual que recoja los avances realizados en su implementación

Este informe de sostenibilidad de BPW cuenta con tres pilares: empleados y sociedad; medio ambiente y energía; responsabilidad de producto. Este último está ganando una importancia cada vez mayor, ya que todo aquello que haga el transporte más eficiente, económico, rápido y seguro beneficia al medio ambiente y la humanidad. Cada gramo de menos incrementa la carga útil de un semirremolque, ahorra costes energía y emisiones de CO2.

Con un nuevo tipo de ballesta ligera y otros componentes de bajo peso, BPW ha reducido el peso del conjunto de rodaje modular Airlight II por debajo de los 370 kg. Además, sensores y componentes telemáticos proporcionan valiosa información sobre la carga, conductor y vehículo para mayor seguridad y sostenibilidad.

Lo que hoy es llamado sostenibilidad y responsabilidad corporativa ha sido un modo de vida desarrollado y consolidado en BPW durante generaciones.
Achim Kotz, socio gerente de BPW

El Informe de sostenibilidad 2020 está disponible en inglés y alemán desde aquí.